Salinas cuestionó las clausuras de comercios y defendió el take away

0
114

Eusebio Salinas, secretario general del UTGHRA-Formosa, cuestionó las clausuras de locales comerciales y defendió el servicio de “take away” (comidas para llevar) con el que están trabajando muchos negocios del sector hoy.

Al respecto recordó que “cuando volvimos a Fase 1 se dijo que si alguien vivía a dos o tres cuadras del negocio podía ir a retirar él mismo el pedido, no hacía falta que un delivery te lleve a tu casa y te cobre los 250 pesos”.

Salinas también destacó el acompañamiento que están teniendo las medidas de parte de los comerciantes, “pero si de la otra parte quieren seguir clausurando no sé adónde vamos a ir a parar, porque ni para el sueldo de los chicos prácticamente se está sacando”.

El gremialista dijo que “siempre estamos en diálogo con el gobierno” y valoró la ayuda recibida días atrás para el sector de los boliches, “a quienes se les entregó pack de mercaderías y hay un compromiso de que va a haber un ATP provincial”.

En este sentido consideró que “lo mejor sería que se gestione a través de las empresas, porque los contadores tienen todos los datos cargados en el sistema, que les pidan las declaraciones juradas, que pongan que forman parte de la empresa, que pasen los CBU y va a ser más rápido y menos gente va a quedar afuera”.

Salinas se mostró a favor de la iniciativa que propone un sector del rubro para que los gastronómicos sean los encargados de preparar las viandas para los Centros de Aislamientos Sanitarios, “creo que eso va a ser de una gran ayuda porque con eso cada empresa, cada restaurante, que están parados o con el sistema de delivery si se fracciona raciones y le dan a cada restaurante eso va a ser bienvenido porque con eso van a poder paliar al menos los impuestos, luz, agua y parte del trabajador”.

Salinas pidió “mayor mano dura contra los que hacen las fiestas privadas” y reconoció algo que dijo Matías Orozco ayer en Radio La Mira en el sentido de que “se vende más hielo a los de afuera que a los que están prestando servicio los gastronómicos hoy y eso quiere decir que si se vende esa cantidad hay fiestas clandestinas”.

Por último se mostró optimista “en que si se cumplen las medidas anunciadas se abre una gran puerta para seguir apostando a Formosa y seguir luchando, y que el virus este nos deje trabajar plenamente, porque hoy los contagios crecen cada días más y también hay que respetar eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here