Reiteran que no cambió modalidad de trabajo para los comerciantes

0
112

Jorge Tarantini, director de Bromatología Municipal aclaró que “la modalidad de trabajo para los comerciantes no ha cambiado y es la que rige desde el 22 de mayo del corriente año, cuando se prorrogó la Fase 1 en la que estamos”.

El funcionario admitió que en el decreto nacional se han flexibilizados algunas restricciones, “entre ellas la que autoriza a los comerciantes minoristas a realizar sus actividades dentro de sus locales comerciales y vendiendo a través de las plataformas virtuales o llamados telefónicos, así como la entrega con delivery o motomandados y también dando la posibilidad al cliente de que pase a retirar la mercadería que compró a través de esas plataformas”.

Tarantini señaló que “la confusión que subsiste es respecto a la zona del Mercadito, y fue precisamente que nos hicieron los comerciantes de ese sector cuando nos visitaron de por qué ellos no podían trabajar como los negocios ubicados en la zona céntrica”.

“Y el problema era la infraestructura con la que cuentan algunos comercios del Mercadito, que no estaban adaptadas a esta nueva modalidad de venta, no es que se ha modificado o flexibilizado ninguna normativa para ninguna actividad comercial, las reglas siguen siendo las mismas”.

Al respecto, Jorge Tarantini explicó que “tuvimos el compromiso con algunos de los comerciantes del Mercadito que íbamos a recorrer negocio por negocio a los fines de dar las indicaciones de cómo debían o por qué podían levantar las persianas en algunos casos, imponiendo una barrera sanitaria, como lo tienen los comercios del microcentro”.

Aclaró Tarantini que “hubo un acuerdo con los comerciantes para una responsabilidad compartida en cuanto al cumplimiento de los protocolos, y si alguno de ellos lo incumple, por ejemplo permitiendo el ingreso de clientes a los locales y se constata esa falta, se procederá a labrar el correspondiente acta de infracción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here