Realizarán talleres sobre concientización ambiental

0
58

Carina Rojas, referente de una cooperativa que lleva adelante un taller de concientización ambiental, señaló que “tenemos que tomar consciencia de la separación de nuestros residuos”.

“Hay dos tipos de residuos que hoy todos hacemos y que el mismo municipio tiene muchas acciones que viene haciendo y que es la educación”. Aludió a la importancia de la separación básica de los residuos “en orgánicos e inorgánicos, desde la casa, y eso es lo que nosotros intentamos con estas acciones”.

Comentó que desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación “nos aprobaron ocho proyectos mediante los cuales vamos a trabajar sobre cuatro ejes, que son agroecología, donde vamos a trabajar huerta en nuestro propio domicilio cuando tenemos bastante espacio entonces lo podemos aprovechar; también vamos a trabajar las energías renovables, vamos a armar un prototipo de calentador solar y un semáforo solar, para eso son las capacitaciones y los talleres, que los vamos a donar y empezar a hablar de estos temas”.

Indicó que también se dictarán capacitaciones sobre la economía circular, en los que se abordará el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que es nada más ni nada menos que nuestra primera acción de separar nuestros residuos en nuestros hogares; y por último la biodiversidad, “que es conocer primero nuestras plantas nativas, esas que nos dan sombra, y vamos a germinar las semillas de tres plantas nativas y sus plantines vamos a donar a los barrios más carenciados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here