Ratifican que la vacuna china no es aplicable a mayores de 60 años

0
87

El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo integrante de la Mesa del Covid en Formosa, ratificó que las vacunas chinas que llegaron a Formosa serán usadas para inmunizar a los docentes.

El profesional aclaró que “la Sinopharm no es aplicabable a los mayores de 60 años y en base a la cantidad que se ha enviado se decidió cubrir, obviamente por la mayor incidencia de casos en Clorinda, cubrir a los docentes para dar mayor tranquilidad ante la cantidad de casos que tienen ahí”.

Bibolini afirmó que “de todas maneras se continuará vacunando a otros sectores con las otras vacunas, por ejemplo al personal de salud, al que se le está terminando de vacunar”.

El infectólogo señaló que “el gran objetivo, con todas las vacunas con las que estamos trabajando, es poder inmunizar al 100 por ciento de la población mayor de 60 años, el 100 por ciento del personal de salud, el 100 por ciento de todos los que estén en los grupos de riesgo”.

Sobre el regreso de las clases presenciales en Formosa y Clorinda, Julián Bibolini afirmó que “está supeditado a la evolución de los casos, obviamente la vacunación va a ayudar a ese objetivo, pero debemos estar atentos a si no hay una disparada de casos en los próximos días en Formosa, y en función a eso se decidirá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here