Ratifican que es obligatorio el PCR negativo para ingresar a Formosa

0
197

El comisario inspector Sergio Jacobo, a cargo del puesto de control de la Policía de la Provincia en General Mansilla, aclaró algunas cuestiones que todavía estaban confusas sobre el ingreso a la provincia, ratificando la obligatoriedad de tener el PCR negativo para poder hacerlo.

“Hoy el único requisito para ingresar a la provincia es tener el PCR negativo al día del lugar de donde proviene, realizar la declaración jurada en el puesto sanitario y realizarse el test rápido en el tráiler sanitario y si da negativo continua viaje hasta el domicilio declarado”.

Reafirmó el funcionario policial que pese a que tenga las dos vacunas, quien ingresa debe traer el PCR, y aun así se le realiza el test rápido “porque es una forma más de proteger a la persona y protegernos nosotros, pero aun teniendo el PCR acá se le hace un test rápido para descartar que al momento del ingreso tenga indicios del virus”.

Jacobo dijo que “aunque tenga las dos vacunas, igual se debe presentar la serología con respecto a los anticuerpos y de todas formas se le realiza el test rápido, porque ya forma parte del protocolo”.

Con respecto al movimiento dentro de la provincial, el comisario Inspecto Jacobo aclaró que “cada intendente ya tiene su protocolo específico, en lo relativo a Formosa, como hay circulación comunitaria para salir tiene que tener el PCR negativo ya que cada localidad le exige que lo tenga actualizado para ingresar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here