Ratifican irregularidades en el manejo de fondos en la UNaF

0
177

El doctor Horacio Gorostegui, docente de la Universidad de Formosa, ratificó su denuncia sobre irregularidades en el manejo de los fondos que llegan a la casa de altos estudios destinados a investigación y desarrollo de proyectos.

Gorostegui señaló que esta situación “se viene dando desde el año 2018, cuando los fondos dejaron de ser ejecutados como establece la reglamentación porque si bien se realiza la distribución de los fondos entre los investigadores a la hora de adquirir los bienes, llámese equipamiento de laboratorio, reactivos, etc, no es posible disponer de estos fondos dado que el sistema que utiliza nuestra Universidad implica demasiadas demoras burocráticas en la ejecución de estos proyectos”.

Para entender la situación, Gorostegui refirió que “desde el año 2017 hasta el 2020 la Universidad recibió más de seis millones de pesos anuales destinados específicamente a la investigación mediante el Programa de Fortalecimiento a la Ciencia y la Tecnología llevado adelante por lo Secretaría de Políticas Universitarias que son repartido entre los sesenta y pico de proyectos acreditados de lo que se dispone”.

El docente confirmó que se realizaron los reclamos formales por las vías correspondientes, mediante notas a través de mesa de entradas, pero formalmente no se recibió respuesta, lo que deja en evidencia el desinterés por esta área”.

Asimismo, Gorosteguí se mostró a favor del pedido efectuado por gremios docentes y universitario que reclaman una auditoría económica a la UNaF, y aclaró que se trata de eso “una auditoría y no un pedido de intervención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here