Prorrogaron la flexibilización de deudas para comerciantes

0
95

En su primera sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la prórroga de la ordenanza 7499 del año pasado que establece un régimen especial de flexibilización y condonación de deudas para todos aquellos contribuyentes que no pudieron trabajar durante el período de cuarentena y cuando estaba en vigencia la Fase 1.

La prórroga de esta iniciativa ya la había tomado el intendente Jorge Jofré en enero pasado cuando se dispuso el regreso a la Fase 1 “ad referéndum” del Concejo Deliberante, que en ese entonces estaba en receso, y ahora fue ratificado por el Legislativo Municipal.

El concejal Fabián Cáceres consideró “una decisión política importante del intendente Jorge Jofré que permitirá aliviar el bolsillo de estos contribuyentes que en ese momento no pudieron facturar entonces no van a pagar las tasas municipales”.

En el transcurso de la primera sesión también se estableció continuar con la sesión plenaria los días miércoles a las 19 horas y las comisiones van a trabajar lunes y martes por la mañana.

También ingresaron pedidos de actualización tarifaria para taxis y remises y para el transporte urbano, los cuales “los veremos en comisión, como corresponde”, afirmó el concejal Cáceres.

Respecto a las cuestiones de privilegio planteadas por las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, “las mismas fueron escuchadas pero no se pudo tratar en el recinto porque consideramos que no correspondía sino que deben realizarse en el ámbito judicial que es donde ellos deben hacer las presentaciones correspondientes”, sostuvo Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here