PROMEPO: operativo de castraciones y atenciones clínicas en el Lote 68

0
62

Profundizando el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino  puso en marcha nuevamente los operativos especiales en los barrios, realizando de manera gratuita servicios de castraciones, desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas y atenciones básicas.

Al respecto, la médica veterinaria del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), Mónica Aldama, manifestó: “Iniciamos estos operativos especiales en el Lote 68, contando con la colaboración de distintas asociaciones protectoras de animales y vecinos del lugar, brindando atenciones primarias, castraciones, desparasitaciones, aplicando vacunas antirrábicas y primeros auxilios”.

“Tenemos planificado continuar con las acciones en el barrio durante esta semana y la que viene, con el objetivo de lograr de manera eficiente el equilibrio poblacional de perros y gatos y luego nos trasladaremos a otros conglomerados, priorizando aquellos sectores que están más alejadas de los puntos en los que diariamente realizamos las castraciones”, explicó.

En ese sentido, precisó que continúan con el programa de castraciones, de forma totalmente gratuita, a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en la Manzana 69 del barrio República Argentina y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada.

Los vecinos y vecinas que requieran la atención en el CeMAA  o en el Centro de Capacitación Municipal deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo al número 3704686674 y allí se les asignará el día, horario y establecimiento al que deben concurrir.

Al mismo tiempo, Aldama destacó que permanentemente se están realizando atenciones externas en distintos sectores del ejido urbano, en aquellos casos en los que la gente no pueda trasladarse con sus animales hasta el CeMAA, y continúan asistiendo a animales comunitarios.

Para finalizar, la médica veterinaria informó que en el CeMAA continúan atendiendo, por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas, brindando atención primaria, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here