Piden que otra fuerza investigue la muerte del trans en el Guadalupe

0
148

Familiares y organizaciones a favor de la diversidad sexual de Formosa se manifestaron hoy frente a la subcomisaría del barrio Guadalupe para pedir justicia y por el esclarecimiento de la muerte de Fátima, una joven trans que murió en dudosas circunstancias en esa sede policial.

El abogado de la familia, Daniel Suizer, estuvo en la subcomisaría hoy tratando de tener acceso al informe sobre lo ocurrido y expresó que “el comisario a cargo no supo darme explicaciones sobre las marcas que tenía Fátima en las fotografías que le mostré”.

El letrado sostuvo que “me llama poderosamente la atención el hecho de que pese a que existe una acordada del Superior Tribunal de Justicia que establece que ante un hecho que involucre a personal policial debe actuar otra fuerza y cuando le pregunté quien estaba desarrollando la investigación me respondió que la lleva adelante la policía, así que hay un alto grado de parcialidad y vamos a tener que hablar de inmediato con el juez para que se cumpla esa acordada”.

Insistió al respecto al sostener que “me llama poderosamente la atención que sea la policía la que investigue, quien tome las declaraciones, quien haga la constatación del lugar” y aquí marcó que “hicieron la constatación en el domicilio de la difunta pero no la subcomisaría, que fue el lugar en el que murió”.

Suizer explícito al marcar que “están desviando la investigación hacia otros horizontes, que es la intoxicación, cuando yo pude apreciar que es un cuerpo muy golpeado y la investigación no puede llevarla adelante la policía, si todas las sospechas recaen sobre ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here