Piden diálogo y amenazan con olla popular frente a Casa de Gobierno

0
136

Gremios nucleados en el Frente Nacional Multisectorial “21F” se reunieron para conformar un documento con reclamos y propuestas a favor de una mayor apertura laboral en el contexto de la pandemia, entre ellas una mesa de diálogo para avanzar en un programa de flexibilizaciones con protocolos de los distintos sectores, y si no hay respuesta al finalizar la Fase 1 concretarán una olla popular frente a Casa de Gobierno.

De la convocatoria participaron representantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, integrantes de la seccional Formosa de ATE y referentes sindicales relacionados a la seguridad, taxis y remises, estaciones de servicio y docentes.

Humberto Rivas, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, dijo que “venimos a acompañar y la idea es visibilizar la situación que está atravesando cada sector, que es bastante compleja para cada uno de los trabajadores, porque hay compañeros que hace un año que no están trabajando y la están remando como pueden”.

Dijo que si bien “nuestro sector, gracias a Dios, pudo trabajar en todo este tiempo, pedimos que se abra el diálogo con los sectores que todavía no pueden hacerlo” y otro punto que piden los estacioneros “es la vacunación para nuestros empleados”.

En tanto, José Luis Rojas, secretario adjunto de UTGHRA (gastronómicos) coincidió en la necesidad de que “se forme una mesa de consenso con cada sector, porque cada uno tiene una problemática diferente, y se puede llegar a algún tipo de solución”.

Recordó que “hay sectores como boliches, catering y eventos que no han podido abrir nunca y los gastronómicos, que pudieron hacerlo tres días, les resulta insuficiente para hacer frente a las distintas obligaciones, como pago de cargas sociales, alquileres y el pago a los empleados”.

Rojas aludió, asimismo, a que “muchos negocios debieron cerrar sus puertas y muy difícilmente vuelvan a abrir” y se mostró contrario a la violencia que se generó en una de las manifestaciones, pero “no por eso vamos a dejar de marchar”.

Por su parte Diego Baéz, secretario general de la Multisectorial advirtió que “si no hay una respuesta para cuando termine esta Fase 1 o se extienda la misma, vamos a hacer una olla popular y acampe frente a Casa de Gobierno, esto sin descartar la realización de nuevas marchas mientras tanto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here