Paulatino regreso de las actividades deportivas y recreativas de la Comuna

0
79

Alejandro Villalba, director de Deportes de la Municipalidad, destacó los espacios recuperados por la Comuna en beneficio de la comunidad y que hoy sirven como espacios recreativos y para la práctica deportiva.

Villalba manifestó que “la verdad es que hay mucha expectativa por el paulatino regreso de las actividades deportivas y recreativas y nosotros en estos casi dos años de pandemia hemos trabajado para mantener y sostener los espacios que hemos recuperado y otros que ya estaban”.

En este sentido destacó el complejo deportivo “Los Iglú”, que “en todos los sentidos, social, cultural, deportivo, se aprovechó y fue un espacio recuperado en el comienzo la gestión del intendente Jorge Jofré, de donde sacamos 350 toneladas de basura ya un año y medio antes de que comience esta pandemia”.

“También recuperamos sectores del riacho Formosa, que los aprovechamos para hacer actividades naúticas, armando una cancha de canotaje para competencias de kayak y piraguas, a lo que le sumamos el ´Camino del Irupé´, otro espacio muy lindo que recuperamos”, señaló Villalba.

El director de Deportes comunal destacó que “continuamos con las tareas de limpieza en esa zona, lo que permitirá que el vecino de Formosa prácticamente tenga un camping en pleno centro de la ciudad para disfrutar de la naturaleza, pero también seguimos buscando otros lugares donde la gente pueda realizar actividades físicas”.

Entre los proyectos Villalba mencionó “la posibilidad de recuperar el riacho Formosa para actividades de canotaje desde el barrio Namqom hasta atrás del motel Costa Azul, para realizar una travesía que cruzaría siete barrios y tres puentes lo que lo convertiría en un atractivo muy lindo”.

Sobre el comienzo de estas actividades naúticas, Alejandro Villalba sostuvo que “está previsto que sea este fin de semana”, a todo esto aludió además al comienzo de las actividades de la Escuela de Iniciación de Fútbol, la escuela de iniciación de fútbol playa para chicos de cuatro a siete años y de ocho a once años; el hockey infantil y juvenil y también al handball de playa juvenil y de primera; el vóley de playa; el básquet femenino, todo esto en el complejo Los Iglú”.

Por último, Villalba se mostró orgulloso porque “muchas de las cosas que hacemos en Formosa son imitadas no solo en otras municipalidades de la provincia, sino de todo el país, y nos llaman para preguntarnos cosas referidas a las mismas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here