Paro de Crucero del Sur reclamando vacunación

0
126

Trabajadores de Crucero del Sur realizan un paro de actividades desde el mediodía en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid 19.

Javier Oviedo, secretario general de UCRA, uno de los gremios que nuclea a los choferes del transporte urbano en Formosa, había reiterado esta mañana el pedido de vacunación para los trabajadores del sector, más aún después del deceso de un compañero conocido el fin de semana.

Reveló que en la empresa prestataria del servicio “se registra un aumento de los contagios de covid 19, teniendo que lamentar, incluso, la pérdida de un compañero por la enfermedad”.

Ante esta situación Javier Oviedo señaló que “nos declaramos en alerta a la espera de una respuesta de las autoridades competentes sobre el pedido de vacunación ya que nos consideramos trabajadores esenciales y lo que hemos visto es una mayor circulación del virus en el transporte público lo que afecta a los compañeros”.

Detalló que “Crucero del Sur tiene 280 empleados, de los cuales hay aproximadamente cincuenta que están contagiados, a lo que se suma el fallecimiento de uno de ellos”.

“Esto es algo que hace rato nosotros veníamos planteando y hoy los números nos están dando la razón, por lo que resulta inexplicable que los choferes no hayan entrado en el plan de vacunación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here