Para “Juanchi” Diaz Roig “hay un malestar social justificado”

0
145

El abogado y dirigente justicialista, Juan Carlos Díaz Roig (hijo) reconoció que “existe un malestar social justificado” pese a los aciertos del gobierno provincial en la lucha contra la pandemia.

Consultado sobre los hechos registrados hoy en nuestra ciudad, “Juanchi” Diaz Roig, sostuvo: “es algo que nos entristece a todos, porque creo que la violencia no es admisible en ninguna forma, y hoy uno vio que dentro de una manifestación donde hay gente que no está de acuerdo con las medidas del gobierno, hubo un sector que era muy violento, pese a ser minoritario, y por otro lado en un estado democrático no se puede coincidir con la represión policial”.

Recordó Diáz Roig que “esta pandemia nos viene condicionando desde hace un año” y valoró el esfuerzo de la sociedad formoseña “de sobrellevar este problema y acompañar las medidas del gobierno, que en su momento fueron oportunas y los números así lo reflejan”.

“El problema es que la sociedad durante todo este año se ha visto restringida en su actividad, a lo que se le suma que veníamos de un proceso que se inició en el 2015 en el que la economía argentina fue muy golpeada”, expresó Juan Carlos Diaz Roig.

El dirigente peronista no atribuyó toda la culpa de lo ocurrido a la oposición, “aunque a río revuelto, ganancia de pescador, y hemos visto que algunos de los referentes que más protagonismo tuvieron y buscan capitalizar estos hechos son justamente los que renuevan las bancas este año”.

Pero, insistió, “no se puede dejar de desconocer que un importante número de personas que no son del ámbito de la política y que traducen, en mayor o menor grado, un sentir que cada vez se siente más en la calle”.

Señaló que “el freno que tuvo la actividad privada hace que la situación de la gran mayoría esté muy complicada, sobre todo lo que tienen que pagar empleados, alquileres, servicios, y eso hace que haya un malestar social que yo creo justificado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here