Para Branchi “sería muy bueno” el regreso de la presencialidad

0
80

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, consideró que “sería muy bueno el regreso de la presencialidad” a las escuela, aunque aclaró que las palabras del gobernador Insfrán sobre esa posibilidad después del receso invernal “fueron dichas en potencial, y dijo podría”.

Pese a ello, coincidió con la expectativa que generó ese anuncio tanto en padres como en alumnos porque “nosotros también consideramos que sería muy bueno, primero porque indicaría que bajan los contagios por el covid; segundo porque el hecho de la presencialidad es muy importante e interesante”.

Sostuvo el sindicalista que “nos estamos preparando, hemos pedido, y se está haciendo, que se vacune a todos los docentes y a todos los trabajadores de la educación de la provincia, y se está avanzando bastante en eso y creemos que para cuando haya que volver a la presencialidad los docentes estarán todos vacunados”.

Defendió Branchi el estado de las escuelas de Formosa al afirmar que “la gran mayoría de los establecimientos educacionales están bien, son escuelas nuevas o seminuevas, estamos pidiendo que se hagan los mantenimientos necesarios y se los equipe con los sanitizantes, absolutamente todo lo que haga falta para evitar los contagios, así que en eso estamos trabajando bastante bien”.

Admitió el titular de ADF que “no todas las escuelas tienen personal para garantizar el mantenimiento, pero se están organizando con las comunidades y los municipios para que se pueda llegar a esto”.

Branchi afirmó que “lo que estamos pidiendo a todos los trabajadores de la educación es que si los llaman, vayan, pero que se cumplan todas las condiciones de salud para mantener este estadío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here