Pañuelos Amarillos marcha hoy para reclamar contra la violencia de género y la violencia institucional que sufren las mujeres

0
91

Reina Anrique, referente de Pañuelos Amarillos, en comunicación con La Mira se refirió a la marcha que realizarán esta tarde desde la Plaza San Martin junto a otras organizaciones. Además habló sobre la colecta de ayuda para a una mujer y sus cuatro hijas, víctimas de abuso.

Hoy a las 17 horas es la convocatoria en la Plaza San Martin de nuestra ciudad, para la marcha que se realizará a nivel nacional y a la que Pañuelos Amarillos de Formosa junto a varias organizaciones adhieren.

Reina Anrique señaló que el motivo de la marcha son los femicidios que vienen ocurriendo durante este año, donde el detonante es el femicidio de otra mujer ocurrido el domingo pasado a manos de su ex marido, retirado de la policía.

Sostuvo que una vez más el objetivo  es exigir justicia y reclamar contra la violencia de género y la violencia institucional hacia las mujeres.

Indicó que la marcha se realiza a nivel nacional, convocada por el colectivo de mujeres y trans y que Pañuelos Amarillos es invitado por ser una organización que lucha contra el abuso sexual infantil y la violencia de género.

Colecta solidaria

En este marco comentó que a Pañuelos Amarillos se acercó una mujer junto a su cuatro hijas, que ante un caso de abuso tuvieron que salir de su hogar porque el abusador es el dueño de la casa, parando en este momento en su casa, situación que ocurre –dijo- porque en Formosa no existe una fundación, un espacio que brinde un albergue a las mujeres víctimas de violencia y/o abuso.

Es por ello que desde Pañuelos Amarillos están realizando una colecta para ayudar a esta mujer y sus hijas, consistente en mercaderías, ropas para las nenas y también esperan conseguir un módulo para que tengan un hogar donde vivir.

Quienes deseen sumarse a la colecta pueden contactarse al teléfono 3705-008168 o por Facebook: pañuelosamarillosformosa 

En tanto, tras la denuncia correspondiente esperan respuestas de la Secretaría de la Mujer, de Niñez, infancia y adolescencia, agregó la referente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here