Palmetler dijo que la UNaF “va a continuar trabajando”

0
162

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler, aseguró que “esta casa de Altos Estudios va a seguir trabajando sin importar quien sea el rector, el cual tiene que ser oficial y legalmente electo y su duración es de cinco años”.

Calificó como de “talibanismo” a los intentos “de golpe de estado institucional” por parte de un sector que no tiene “ningún tipo de argumentación que pueda ser valorada para que sea considerada con algún viso de legalidad”.

Palmetler ratificó la autonomía universitaria, consagrada constitucionalmente, al igual que las provincias y los municipios, y sostuvo que “hemos tomado las resoluciones y resguardado todo el aspecto legal y sabemos que la Junta Electoral está trabajando”.

El rector Augusto Palmetler ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a un fallo de la justicia federal de Formosa que desestimó presentaciones realizadas contra resoluciones del rectorado y dijo al respecto que “no tenemos ninguna información de que los jueces hayan anulado alguna resolución de la Junta Electoral, del rector o del Consejo Superior y por el contrario hubo un intento golpista que el juez denegó entendiendo que no valía la pena ni ameritaba tenerlo en cuenta”.

“Creo que el fallo es positivo para nosotros y no descarta la intencionalidad de quienes firmaron esa nota, que en el fondo buscaba quebrar las resoluciones del rector y del Consejo Superior para poder hacer una asamblea como una estrategia jurídica y golpista pero que el juez, al descartar una parte, favoreció a la institución”.

Aun así Palmetler alertó que “la intención sigue vigente, y eso es preocupante, porque es gente a la que no le interesa la normalidad ni la legalidad y quieren judicializar algunas cosas que les parecen que son viables para poder tener el rédito y venir a dar un golpe”.

Insistió en calificar como “talibanismo” a ese sector “porque desconocen las normas, reglas y leyes con las que se rige una universidad o si las conocen usan solamente aquellos párrafos que les conviene y a veces la ley y los estatutos son un todo y hay que respetarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here