Palmetler destacó el triunfo de Guillen en Humanidades

0
120

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler, destacó la relección del Decano de la Facultad de Humanidades, José Luis Guillen, para un nuevo período por los próximos cuatros años, acompañado por la profesora Carolina Nogueira como vicedecana.

“Es un decano que tiene muy buen consenso, la votación así lo demuestra, ya que logró los doce votos que se presentaron, porque hubo cuatro que no lo hicieron, ha trabajado bien y eso le valió la renovación de la confianza para un nuevo período”, dijo el rector Palmetler.

El directivo universitario no le escapó a la polémica por los casos de Adrián Muracciole y Ramiro Fernández Patri, sobre el primero dijo que “es un docente que ha ido creciendo en la cantidad de horas y cátedras que tiene y es consejero de la Facultad de Economía y Negocios”, mientras que sobre el actual diputado y ex ministro de Turismo, admitió que “es docente de la Facultad de Recursos Naturales y está trabajando desde hace unos años”.

Sobre las presuntas incompatibilidades de los cargos que ostentan, Palmetler dijo que “eso será responsabilidad de la justicia o de los organismos jurídicos de la Universidad las que entenderán sobre esas cuestiones”.

Palmetler apeló a la “convivencia democrática” para poder hacer crecer a la Universidad dejando de lado peleas vanas y estériles “y olvidarnos para qué estamos aquí”.

Admitió, no obstante que “si se comprueban las incompatibilidades sin ninguna duda no benefician a la institución y la hacen un flaco favor, porque esta es una institución que enseña de derechos pero enseña de deberes también”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here