Originarios esperan una respuesta a sus reclamos

0
91

Un grupo de originarios que durante varias horas realizaron un corte de ruta a la altura del barrio Namqom depusieron su actitud, pero se mantienen al costado de la misma a la espera de una respuesta que gestionaría el defensor del pueblo, Leonardo Gialluca.

Carolina Silvestre, vocera de los manifestantes, explicó: “nuestro reclamo es por la entrega de terrenos, cajas alimentarias y un cajero automático, principalmente, pero como llegamos a un acuerdo con el señor Gialluca y el presidente del ICA, se firmó un acta y hasta ahora estamos esperando que haya una respuesta favorable a nuestro pedido”.

Sobre el compromiso asumido por los funcionarios, Silvestre dijo que “nos dijeron que iban a buscar un lugar para algunas mamás que tienen cuatro o cinco hijos a quienes darían prioridad, pero hasta ahora no hay cumplimiento de ese convenio”.

En total son alrededor de treinta personas las que se encuentran en el lugar, quienes no descartaron volver a cortar la vía de acceso si se sigue demorando la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here