Organizaciones sociales se sumaron a protesta nacional

0
96

Las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur se sumaron hoy a la jornada nacional de protesta con una movilización en el centro de la ciudad en reclamo de una mejora salarial que esté por encima de la canasta básica alimentaria, la agilización de la entrega de alimentos a las organizaciones sociales, y la revisión de la suspensión de los refuerzos a los merenderos.

Al respecto la referente de Barrios de Pie en Formosa, Beatriz Galeano, sostuvo que “hoy en Formosa la canasta básica alimentaria, que es la que determina el nivel de indigencia, se ubica en los 26.397 pesos, o sea quien gana menos de eso al mes es indigente; mientras que la canasta básica es de 60.090 pesos, y cobrar menos de eso implica estar por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido comparó que con el aumento otorgado por el gobernador Gildo Insfrán, “en abril un empleado público pasaría a ganar 31.500 pesos, y cuando cobre la última cuota, allá por setiembre, estaría en el orden de los 38 mil pesos, mientras la inflación sigue aumentando todos los días”.

En igual sentido hubo una pequeña manifestación el Circuito Cinco, en avenida Ribereña y Tercera, donde el Movimiento de los Pueblo de Izquierda Latinoamericanos, cuyo referente es José Parolini, se congregó de manera pacífica para visibilizar sus reclamos.

Precisamente, Parolini destacó que “en la provincia se ven algunas repuestas para los sectores más necesitados, como por ejemplo con la entrega de módulos”, por ello indicó que “nosotros nos prestamos al diálogo y no nos prestamos al formato de violencia o romper un esquema institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here