Nuevo reclamo de los empleados de Godoy por sueldos adeudados

0
94

Diego Mendoza, titular de UTA-Formosa, consideró que “es más de lo mismo, ya que hace un año que estamos en esta situación y queremos que los empresarios nos paguen todo lo adeudado”, al referirse a la protesta con corte de la avenida Kirchner que realizan los empleados de la Empresa Godoy frente a la empresa.

El sindicalista también reclamó que “se aclare nuestra situación, porque hoy no sabemos si estamos despedidos o si vamos a seguir trabajando, salir de esta incertidumbre en la que estamos y que se nos pague los que nos deben”.

El sindicalista recordó que “desde en abril del año pasado “se vino cobrando un ATP que se cortó en el mes de diciembre y de ahí en adelante no hemos tenido más ninguna solución, siendo que la empresa también debía poner un 50 por ciento, que nunca puso”.

Con respecto al monto de lo adeudado, Mendoza dijo que cada trabajador, en lo que va del año tiene un saldo de alrededor de los 150 mil pesos que no le abonaron”.

También insistió en el pedido de que “la empresa nos deje de tener de rehenes y resuelva todo lo que tenga que resolver con el estado provincial y el nacional, nos paguen lo que nos deben y podamos salir a trabajar”.

Por su parte, Miguel Pérez, integrante de la comisión directiva de UTA, señaló que “más allá de la pandemia, los problemas laborales vienen de vieja data”.

Destacó que “gracias al pago del gobierno de los ATP la gente subsistía, pese a que la empresa nunca pagó el 50 por ciento que le correspondía”.

“Acá no hay nadie, es prácticamente una empresa desaparecida, ni el gerente ni la de recursos humanos, que diga bueno, a partir de tal fecha vamos a trabajar, presentamos un protocolo, la única presentación hizo la empresa fue en diciembre, pero hasta ahora no hay nada”, finalizó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here