No hubo grandes inconvenientes por la lluvia caída en la ciudad

0
98

El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, ingeniero Daniel Franco junto a su equipo de trabajo estuvo recorriendo distintos sectores de la ciudad desde tempranas horas del día para verificar si surgió algún inconveniente por la lluvia que cayó desde anoche.

“Por suerte fue una lluvia tranquila, nada que ver con la anterior, se calcula que cayeron aproximadamente 38 milímetros y no generó mayores inconvenientes”, dijo el ingeniero Franco, “pese a lo cual estuvimos trabajando en aquellos lugares en los cuales observamos que se presentó algún problema o ante los llamados de vecinos que daban cuenta de situación puntuales en sus barrios”.

Franco recalcó que estas tareas se realizan con personal propio y de la Municipalidad y la colaboración de los cooperativistas, haciendo hincapié en que quienes manejan las distintas máquinas de la comuna son siempre personal permanente.

Agregó el funcionario municipal que “siempre estamos realizando tareas de mantenimiento de los desagües y bocas de tormenta, pero a veces el clima no nos da tiempo, por eso apelamos a la colaboración de los vecinos para su mantenimiento”.

Sobre una de las principales causas que generan anegamientos, Franco sorprendió al señalar que “son problemas entre vecinos en cuanto a las distintas formas que están colocados los desagües frente a sus casas, ya que algunos ponen más alto que el otro o más bajo y lo obstruye impidiendo el escurrimiento del agua y nosotros tenemos que interceder entre ellos y hay vecinos que no aflojan, que no quieren que limpiemos”.

Al respecto indicó que “siempre buscamos el diálogo basado en la racionalidad, explicando las cuestiones técnicas para que la gente entienda, porque no queremos recurrir a cuestiones legales porque tampoco significarían una solución rápida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here