Neme defiende a su candidato detenido por presunta estafa

0
146

Un candidato del partido de Gabriel Neme fue detenido por la Policía de la Provincia acusado por supuestas estafas ante un exhorto de la justicia santafecina de Venado Tuerto.

Max Talavera, el sujeto en cuestión, figura como candidato suplente en el Frente Podemos Más, que lleva a Neme como candidata a diputada nacional.

En tanto a través de su cuenta en Facebook Gabriela Neme ratificó su apoyo a Talavera y sentenció que “cometió el pecado de animársele a Insfrán y esto es una clara persecución política. No existe firma de Max que pueda configurar una estafa”.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre a quien Talavera le había prometido la construcción de una casa recibiendo a cambio un vehículo de gran valor más dinero en efectivo.

Como pasaba el tiempo y la construcción no se efectivizaba, el hombre y su esposa comenzaron a rastrear a Talavera por las redes sociales, logrando su localización pero recibiendo nada más que respuestas evasivas.

Posteriormente se pudo determinar que había otras familias damnificadas por el sujeto, lo que motivó el exhorto de la justicia santafecina que hoy dio cumplimento la policía formoseña, a través de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que lo detuvo en la localidad de Laguna Blanca.

En tanto a través de su cuenta en Facebook Gabriela Neme ratificó su apoyo a Talavera y sentenció que “cometió el pecado de animársele a Insfrán y esto es una clara persecución política. No existe firma de Max que pueda configurar una estafa”.

Aclaró que: “Sabiamos de esto pero confíabamos en él y hasta que no se demuestre lo contrario es inocente”.

Neme continuó detallando que: “¿Cómo puede ser que Max haya sido convalidado por la Cámara Electoral como candidato? Él estuvo en Venado Tuerto, ingresó esta madrugada y ¿Dónde está la orden de detención?”.

Explicó que la orden de detención tendría que estar en el sistema si es que existiera. «La orden de detención la firma el Dr. Mauriño de Clorinda y no podemos tener acceso al supuesto exhorto que ordenaba la detención. El pecado de Max es animarse a ser candidato en Estamos con Vos” afirmó.

Dijo además que Talavera le ofreció bajarse para no perjudicarla, “Le dijimos que no. Vos no está solo, estamos con vos, hoy más que nunca todo el equipo está con él. Víctima de persecución política y esto lo ordena Gildo Insfrán a Mauriño porque nunca fue notificado para ir a prestar declaración, él también es víctima de esta estafa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here