Neme consideró “política” la detención del doctor Palacio

0
125

La doctora Gabriela Neme, que hoy fue impedida de hablar con el detenido médico Vicente Antonio Palacio, quien está en la subcomisaría del barrio Antenor Gauna, pese a presentarse como su patrocinante junto al doctor Montoya, consideró que la detención es “un capricho y una cuestión política”.

“Creo que es un capricho, y creo que en lugar de Buscando a Wally es privando o castigando a Neme”, ironizó la también concejal capitalina.

Neme dijo que la “intención era hablar con Palacio, atento que había anunciado que iba a realizar una huelga de hambre y nos preocupa eso porque él es diabético y acá lo importante era su salud por sobre la aberración de la violación de sus derechos”.

Neme sostuvo que “planteamos la inconstitucionalidad de la reforma del Código de Faltas que habita estas arbitrariedades, estas persecuciones del gobierno, no lo resolvió el Superior Tribunal y recién hace una semana corrió traslado a la Fiscalía de nuestro planteo, segundo, en el expediente, según me comentó el doctor Montoya, lo que hay es una captura de una publicación del doctor Palacio lo que deja en claro que es una persecución política”.

“Que uno esté en su auto sin barbijo, en agosto, cuando regía la Dispo, es decir el distanciamiento no el aislamiento y te sancionen por eso es una vergüenza”, enfatizó Gabriela Neme.

Y continuó: “es una intromisión a tus derechos y garantías individuales, porque en tu propiedad privada, en tu auto, en tu casa vos hacés lo que querés, por lo que estamos viviendo un nuevo avasallamiento”.

Por último la doctora Neme cuestionó la negativa de la jueza de paz de concederle la suspensión de la condena al ser su primera falta como lo había pedido la primera defensora del doctor Vicente Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here