Mujer clorindense, sexta víctima por coronavirus

0
86

Una mujer clorindense, de 82 años, se convirtió en la sexta víctima fatal por coronavirus en Formosa, según lo informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19.

Así mismo, en las últimas 24 horas, se registraron 37 nuevos casos de la enfermedad, correspondiendo diez de ellos a Ingeniero Juárez,  siete de los cuales son contactos estrechos de casos positivos previos, dos son personal esencial que prestaban servicios en dicha localidad y al regresar a Formosa capital su control dio positivo, y el último caso corresponde a una paciente que fue derivada de Juárez al Hospital de Las Lomitas por una patología abdominal aguda y su control dio resultado positivo a coronavirus.

A su vez, el caso positivo de Los Chiriguanos corresponde a una detección por búsqueda activa de casos en terreno.

De los nueve casos positivos de la ciudad de Clorinda, siete son detecciones por consultas espontáneas al hospital distrital local y dos son contactos estrechos de casos positivos previos. Siguiendo el protocolo provincial de internaciones, los pacientes de dicha ciudad con síntomas fueron derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde están internados en terapia intensiva siete vecinos de la ciudad de Clorinda.

Los ocho casos positivos de la ciudad de Formosa, corresponden 4 a contactos estrechos de un caso positivo previo, 3 son detecciones por consulta espontanea para egreso de la ciudad y 1 detección en el marco de la búsqueda activa de casos en terreno.

En tanto que los tres casos positivos detectados en el marco del programa de Ingreso Ordenado y Administrado corresponden a personas que habían entrado a nuestro territorio procedentes de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe, y cuyos hisopados de control arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Con respecto a la persona fallecida, se informó que se trata de una mujer de 82 años  quien consultó a la guardia del hospital distrital de dicha ciudad antes de ayer a las 23 horas por una insuficiencia respiratoria, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Fue hisopada y aislada en ese hospital distrital, comenzando inmediatamente su tratamiento, no siendo posible revertir su estado grave y falleciendo la paciente en el día de ayer jueves.

Su resultado de PCR positivo a coronavirus fue confirmado también en el día de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here