Movilización de Barrios de Pie en el Ministerio de Desarrollo Social

0
118

En el marco de una jornada Nacional de lucha, la organización Barrios de Pie realizó una movilización hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde presentaron una nota con una serie de reclamos.

Beatriz Galeano, referente de Barrios de Pie en Formosa explicó los reclamos, señalando que “primeramente pedimos la implementación del IFE y la apertura del Plan Potenciar Trabajo destinados a cientos de ciudadanos de trabajo informal, que hoy a causa de la pandemia están impedidos a realizarlos, lo que genera una grave situación en las familias. Por ende precisan de manera urgente el acompañamiento del Estado”.

En el orden local, Galeano destacó “el reclamo de nuestra organización por la urgente entrega de las mercaderías destinadas a los comedores y merenderos que atienden a la población más vulnerable, ya que hace dos meses y medio no la recibimos. Desde Nación alegan que el gobierno provincial lo impide por las estrictas medidas sanitarias, lo cual no nos parece justo ni coherente ya que impiden que la población que más necesitan lo reciban”.

En este sentido la referente de Barrios de Pie señaló que “también pedimos que nos envíen más cantidad de mercaderías, porque la cantidad de personas que asisten a nuestros merenderos y ollas desborda los que nos mandan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here