Montoya: “Ya nadie está obligado a pagar los 5 mil pesos para ingresar”

0
63

El abogado Juan Sebastián Montoya sostuvo que con el fallo de inconstitucionalidad del pago del arancel de cinco mil pesos exigidos por el gobierno hoy ningún ciudadano está obligado a abonar esa cifra para ingresar a la provincia.

Recordó el letrado que “hicimos la presentación pidiendo esa medida en el mes de mayo y salió recién ahora, después de haber sido rechazado en primera instancia, luego por la Cámara Federal de Resistencia y recién en Casación nos dieron la razón”.

Aun así valoró que “en el medio de todo eso fuimos consiguiendo resoluciones en cuenta gotas que resolvían situaciones particulares o parciales, como los esenciales, universitarios, de menores, de los colectivos que estaban exentos”.

“Ahora ya tenemos una resolución definitiva y contundente que regula y prescribe que nadie que ingrese a Formosa tenga que pagar cinco mil pesos para hacerlo”.

Para Juan Sebastián Montoya la medida del gobierno provincial “era una decisión a propósito para desalentar el ingreso de personas, si ya decidieron en algún momento el bloqueo, que también logramos que se levante, a los quince días impusieron esta medida de los 15 mil pesos, y quieras o no, era una medida disuasiva para que las personas no vengan a Formosa”.

El abogado reiteró que “no está en contra de los hisopados, sí de que se transfiera a los ciudadanos algo que es obligación del Estado”, y consideró que “la decisión de que el gobierno tenga el monopolio de los testeos tiene que ver con un negocio”.

Montoya se mostró “esperanzado” de que se les devuelva el dinero abonado a aquellos que pagaron porque “el fallo de inconstitucionalidad lo que dice es que esto estuvo mal cobrado, por lo que creo que deberían devolver la plata”.

Sostuvo que “el Poder Ejecutivo debería hacerlo sin mediar ninguna presentación judicial, pero si no lo hace, hay que recurrir a los abogados particulares, y muy especialmente hay que reclamar al Defensor del Pueblo que lo haga, ya que es el encargado de velar por los intereses de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here