Montoya quiere un aumento equitativo en taxis y remises

0
91

El concejal Miguel Montoya, consideró justo el pedido de aumento de tarifa de los remiseros porque el valor de 65 pesos quedó atrasado, pero también quedó atrasado el bolsillo de muchos usuarios del servicio por lo que hay que buscar un aumento equitativo.

“Cada vez que se discute el aumento de tarifas de los taxis y remises lo que les marca la cancha, es el precio del litro de nafta, entonces, sale un aumento de nafta se pide tarifa, por supuesto es completamente entendible, porque también sube el costo de los repuestos”.

Montoya fustigó a la oposición porque no quiere reconocer la inflación que hay, sin embargo a través del aumento de tarifas está reconociendo que los costos aumentan día a día”.

“Nosotros nos ponemos en el bolsillo de la gente porque ahí hay una disputa entre los dueños de las agencias, que quieren por supuesto tarifa, y muchos choferes que a veces alquilan los autos y nos dicen que cuando sube la tarifa le bajan mucho los viajes”.

El edil señaló que “cada vez que se discute tarifas lo primero que hay que hacer es reconocer la situación inflacionaria que tenemos en el país. Tuvimos doce aumentos de nafta en los últimos doce meses y desde que empezó el año ya aumentó ocho veces”.

Reclamó que haya un sinceramiento en el precio de la nafta, algo que al oficialismo le cuesta aceptar, después hay que escuchar a los dueños de las agencias, a los dueños de los autos, a los choferes que alquilan y también nosotros en la comisión recibimos a organizaciones de usuarios y consumidores”.

“Hay que escuchar a todas las partes y tomar con todos esos elementos la tarifa más equitativa”.

Montoya dijo que “nos enteramos por la prensa la presentación del pedido de aumento porque como oposición jamás tuvimos acceso a la nota de los remiseros”, aunque reconoció que “el pedido es justo, porque la tarifa de 65 pesos quedó atrasada pero también muchos de los bolsillos de los usuarios quedaron atrasados por esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here