Miércoles récord: 1071 casos y nueve muertos por Covid 19

0
193

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, la provincia llegó a un nuevo récord de diagnósticos por coronavirus con 1071 casos detectados. Asimismo, anunció que otras nueve personas fallecieron por esta enfermedad.

Los comprovincianos que perdieron la vida luchando con este virus, son ocho de Formosa Capital: Ramón de 84 años, Bonifacia de 81 años, Azucena de 66 años, Rosa de 49 años, Diego de 44 años, Oscar de 39 años, Noelia de 37 años y Conrado de 26 años; y un vecino de General Güemes: Manuel de 53 años.

Respecto a los 1071 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre cuatro meses a 87 años en el marco de los 7387 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 14,5% de positividad.

Del total, 786 corresponden a la Ciudad de Formosa: 586 consultas por síntomas, 97 contactos estrechos, 87 por búsqueda activa, 10 consultas por egreso y seis controles por internación; 48 a Clorinda: 22 consultas por síntomas, 13 contactos estrechos, 12 por búsqueda activa y una consulta por egreso; 24 a Los Chiriguanos por búsqueda activa; 23 a Pirané: 14 contactos estrechos y nueve por búsqueda activa; 20 a Estanislao del Campo: 18 contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 17 a El Espinillo: 16 contactos estrechos y uno por búsqueda activa.

También, 15 casos son de Ingeniero Juárez: 12 contactos estrechos y tres por búsqueda activa; 14 de Misión Tacaaglé: ochocontactos estrechos y seis por búsqueda activa; 13 de Belgrano: seis contactos estrechos, cuatro consultas por egreso y tres por búsqueda activa; 12 de Las Lomitas: nueve contactos estrechos y tres por búsqueda activa; 10 de Riacho He He: ocho contactos estrechos y dos por búsqueda activa; nueve de Mansilla: siete contactos estrechos y dos por búsqueda activa; nueve de Laguna Naineck: seis contactos estrechos y tres por búsqueda activa; nueve de El Colorado: siete contactos estrechos y dos por búsqueda activa; siete contactos estrechos de Misión Laishí; siete de Laguna Blanca: cuatro contactos estrechos y tres por búsqueda activa.

Completan la cifra total de diagnósticos diarios, seis casos de Fontana: cuatro contactos estrechos, uno por búsqueda activa y una consulta por síntomas; cinco de San Martín Dos: cuatro contactos estrechos y una consulta por egreso; cuatro de Herradura: tres consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; cuatro de Siete Palmas: tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; tres búsquedas activas de Pozo de Maza; tres de Pozo del Tigre: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres de Villa Dos Trece: dos por búsqueda activa y un contacto estrecho; dos contactos estrechos de Buena Vista y dos más de Ibarreta; una búsqueda activa de Palo Santo, otra de Vaca Perdida, otra de Mojón de Fierro y una más de Monte Lindo; una consulta por síntomas de Villafañe y otra de Villa Escolar; y siete ingresos desde otras jurisdicciones: cuatro de Chaco, una de Corrientes, una de Córdoba y una de Salta.

En ese contexto, al 19 de mayo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 21.190 casos de coronavirus, de los cuales 12.618 se recuperaron, 8.207 están activos, 331 fallecieron y 34 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 493.592 test con el 4,29% de positividad acumulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here