Martín Lousteau y un mensaje de esperanza para los jóvenes

0
79

Martín Lousteau, uno de los referentes del nuevo radicalismo, envió un mensaje de esperanza a los jóvenes y consideró que “lo que les puede entusiasmar es ver que empieza a ocurrir algo que florece y que sí pueden cambiar las cosas y ven que la Argentina comienza a mutar y transitar en otra dirección”.

Pese a no ser candidato a nada en estas elecciones, Lousteau está de campaña apoyando a pre candidatos de su espacio con el objetivo de crecer en la discusión interna de la Unión Cívica Radical de cara a la pelea por la conducción del Comité Nacional, que se define en diciembre, algo que, a su vez, será crucial para la discusión por el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, y en este marco visitó hoy nuestra ciudad.

Señaló que “cuando a los jóvenes se les pregunta de quién es la culpa de que la Argentina esté así, su respuesta es ´de todos´, y consultados sobre quiénes se quieren ir del país entre el 40 y el 90 por ciento se expresa afirmativamente”.

“Y entre los argumentos que exponen manifiestan que este país no va a cambiar y la segunda es que afuera todo va a depender de mí mismo, probablemente arranque de más abajo pero tengo la ventaja de que va a depender todo de lo que yo haga, no van a venir golpes que yo no pueda prever y que sacudan mi vida de un lado para el otro”.

Agregó Lousteau  que “esto deja en evidencia que ven un país en el que no saben qué les va a pasar, ven un país donde, a contrario de antes, cada generación piensa que va a estar peor que la anterior”.

“Y eso no se cambia con promesas, se cambia cuando ellos ven que realmente hay gente que está dispuesta a hacer un esfuerzo personal con el objetivo colectivo”, sostuvo el senador radical.

Consideró Lousteau que “lo que puede entusiasmar a los jóvenes es que vean que empieza a ocurrir algo que florece y que sí pueden cambiar las cosas, y si ven que la Argentina comienza a mutar y transitar en otra dirección”.

“Creo que los cambios cuando se espiralizan para mal la Argentina y los países se degradan rápido, pero cuando se acomodan los cambios se retroalimentan unos a otros, y cuando los chicos vean eso les va a cambiar la cabeza también”.

El legislador nacional se mostró en contra de los mensajes que enseñan a odiar “y en lugar de hacerlos enojar y cometer exabruptos para que odien un instrumento que, bien utilizado, es lo que nos permite cambiar, que es la política”.

“Por eso hay que demostrarles que podemos trabajar de esta manera y entonces el futuro de la Argentina puede ser distinto”, finalizó Martín Lousteau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here