Los gastronómicos piden una ayuda económica si hay más restricciones

0
128

Matías Orozco, secretario general de Fehtgra, se mostró esperanzado de que Formosa no se adhiera a las nuevas restricciones que fija el horario de cierre de los comercios de su sector a las horas porque con eso “nos liquidarían totalmente”.

En un cambio de actitud, pese a que hace un año vienen con restricciones y teniendo en cuenta que la semana pasada ya hubo una limitación para trabajar solamente hasta las 23 horas, Orozco dijo que “hemos acatado esa medida buscando el diálogo”.

“La solución para nosotros sería no acompañar la restricción de las 20 horas, porque con eso sí nos liquidarían totalmente, pero en el caso de que sea así la verdad es que necesitamos un apoyo económico para poder seguir cumpliendo con todos los servicios, con todos los impuestos, con los sueldos, alquileres, más teniendo en cuenta que hay muchos gastronómicos que recién abren a las 20 horas” explicó el empresario.

“Hemos presentado una nota con nuestros pedidos y nos hemos acercado a una mesa de diálogo que nos han propuesto”. Dentro de esas peticiones “solicitamos una ayuda económica, porque no estamos en contra de las restricciones en sí, y sin hay que restringir la circulación la acataremos, pero no tenemos espalda económica como para aguantar esto”.

“Y en este sentido es que presentamos este pedido al gobierno, si necesitan que restrinjamos el horario lo haremos, pero no podemos hacernos cargo de la parte económica”.

Sobre la situación actual del sector gastronómico en Formosa, Orozco dijo que “hoy la gran mayoría estamos trabajando para subsistir, ya que estamos muy endeudados porque desde un año que no podemos pagar un montón de impuestos y un montón de cosas, pero con la esperanza de poder salir en algún momento de este pozo en el que estamos”.

Sobre la situación de los trabajadores del sector, Matías Orozco admitió que “hemos priorizado mantener los sueldos, no así las cargas sociales, la parte gremial ha suspendido muchas obras sociales por falta de pago y muchos trabajadores se han quedado sin cobertura”.

Por último insistió en que “hace dos semanas estamos apostando por el diálogo, creemos que la situación sanitaria de Formosa no es la misma que hace dos meses atrás y creemos que la única salda es bajar los ánimos y bajar la tensión y poder buscar una salida entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here