La Policía dice que Neme en todo momento buscó generar incidentes

0
199

El subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Cirilo Bobadilla, brindó detalles sobre lo acontecido ayer en una esquina céntrica de nuestra ciudad que derivó en la detención de la concejal Gabriela Neme, a quien responsabilizó junto al grupo que la acompañaba, de buscar en todo momento generar incidentes.

“Lo que pasó fue que en una intervención policial en 25 de Mayo y Eva Perón, se acercó un grupo de personas encabezada por la doctora Neme, donde indagaron al jefe del operativo, comisario general Villagra, quién dispuso el cierre de las calles, el operativo policial”

“Se le explicó que estamos en restricciones y hay que cumplir las normativas y la policía está notificando esta situación, se les exigió a los que estaban allí el permiso de circulación y bueno, ahí comenzaron los insultos y actos provocativos hacia los policías y como había que documentar la situación, el personal labró un acta justamente para notificar esta restricción y la violación del DNU”.

El comisario general Bobadilla sostuvo que “se solicitaron testigos, se estaba confeccionando el acta, interponiéndose a la realización de la misma, como es un formulario ya que tenemos, se hace rápido, lo firman los testigos y ya está especificada la infracción, nada más que se rellenan los datos, lugar, hora”. “Cuando se iba a proceder a notificarles, previa lectura, no dejaron que se lea, increparon al oficial, cuestionaron todo y en un momento dado la concejal le quiere arrebatar el acta y ahí se produjeron empujones, agredieron a los policías, a los que acompañaban y en un momento dado la concejal corre hacía un patrullero y va y se sube”.

“Entonces la subcomisario que estaba a cargo la traslada a la Comisaría Octava, dependencia policial en donde es jefa, se informó todo el juez, y bueno, hay delito, resistencia a la autoridad, violación al artículo 205 y lesiones y se inicia una causa judicial y queda detenida a disposición del juez de turno”.

“A la hora se hizo ingresar al abogado, que coincidentemente es el esposo, se le informa la situación, habla con el abogado, se le da el número de causa, se le dice que juez interviene, se hicieron las diligencias correspondientes y alrededor de las tres de la mañana recuperó la libertad”.

El subjefe policial dijo que “el grupo que acompañaba a Neme, que eran unas doce o quince personas, fueron hasta la comisaría donde insultaron y hostigaron permanentemente a los policías”.

El comisario general Cirilo Bobadilla insistió en que “todo nació de ellos, o sea la policía no fue a buscarlos ni agredirlos, al contrario lo que se buscó es que la cosa no pase a mayores pero los que buscaron en todo momento generar incidentes fueron la concejal Neme y el grupo que la acompañaba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here