La flexibilización generó un aumento del tránsito

0
66

Orlando Ortiz, director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, sostuvo que la flexibilización generó un incremento en el tránsito diario y reconoció que durante la pandemia bajaron los accidentes de tránsito pero han vuelto a aumentar.

“El fin de semana tuvimos muchísima actividad, en nuestro caso estuvimos abocados a ordenar el tránsito en aquellos lugares donde hubo mayor concentración de gente, como por ejemplo el Paseo Ferroviario, que fue uno de los lugares elegidos por la gente como punto de encuentro”.

Sostuvo Ortiz que “la flexibilización trajo aparejado un incremento en el tránsito lo que nos exige a estar más presentes y atentos para poder ordenarlo y regularlo”.

Reconoció que “durante la pandemia bajaron los accidentes de tránsito, no solo acá, sino en todo el país, es algo que las estadísticas lo demuestran, pero que con esta flexibilización vuelven otra vez a ocurrir”.

Profundizó sobre esta cuestión y calificó “de otra pandemia” a los siniestros viales “de los que muchas veces no se habla, pero en la Argentina anualmente hay unos ocho mil muertos en estas circunstancias”.

Dijo Ortiz que “con esta nueva normalidad debemos redoblar esfuerzos para evitar los accidentes de tránsito, y de nuestra parte estamos trabajando permanentemente colocando reductores de velocidad en lugares crísticos”.

Al hablar sobre las licencias de conducir, Ortiz destacó que “aquellos más responsables para tenerlos al día son la gente mayor y por ahí los jóvenes son más colgados”, mientras que consultado cuál es la plataforma elegida para solicitar los turnos, dijo que “tenemos dos canales, el 0800 de la Municipalidad y a través de la página web, siendo esta última la más elegida y cuando alguien se acerca de manera presencial nosotros igual le otorgamos un turno porque consideramos que por ahí no tiene otra posibilidad”.

Ratificó, por otra parte, la obligatoriedad del curso para acceder a la licencia de conducir “por el hecho de que muchas veces las leyes y normas de tránsito se van actualizando y la Agencia Nacional nos exige estos cursos”.

Por último el licenciado Orlando Ortiz confirmó el regreso del estacionamiento medido, “que nos permitió un reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here