La Comuna recuperó una planta móvil para agilizar los bacheos

0
105

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se confirmó “la recuperación de una nueva planta móvil de hormigón” que permitirá atender los pedidos de bacheos en los barrios.

Así lo confirmó el titular de esa dependencia comunal, ingeniero Fernando Acevedo, quien destacó “la visión política del intendente Jorge Jofré para recuperar esta máquina para el patrimonio de la Municipalidad y así brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Detalló Acevedo algunas particularidades de esta “máquina de bacheo”, como por ejemplo que “lleva el material dentro de la planta, se puede dosificar automáticamente, ya que es computarizada, y la fábrica que la construyó nos está dando capacitación a los técnicos e ingenieros sobre su utilización”.

Explicó también que “la máquina estaba ya hace un tiempo, pero no se la pudo poner en marcha, y ahora la recuperamos y hace dos días se está haciendo la capacitación y la calibración, porque tenemos la particularidad de que la arena de Formosa es más fina entonces se tuvo que hacer pesaje, pruebas, granulometría de los áridos nuestros”.

El ingeniero Acevedo dijo que “el plan de bacheo se va a hacer en conjunto con Obras Públicas, que ya tiene un programa semanal de trabajo y ahora le vamos a agregar esta máquina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here