La Comuna intensifica tareas de mantenimiento de calles de tierra

0
82

La Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública viene trabajando intensamente en la zona de Lote 4, donde desde hace una semana están realizando tareas de rellenado, perfilado de calles y limpieza de cunetas.

Sobre el particular, el titular de ese organismo, ingeniero Daniel Franco, manifestó que “estamos viniendo desde el fondo del barrio hacia hace adelante; ahora estamos haciendo en la calle Aconcagua, entre Santa Fe y Belgrano, relleno y reparación de algunos baches muy importantes que estaban muy barrosos y los hemos rellenado y completado con una capa de escombro triturado y compactado con la compactadora autopropulsada”.

Las tareas también se centran en la Apolonia Enciso “donde estamos haciendo el enripiado desde la Belgrano hasta la Santa Fe, porque eso permite conectar con todo lo que es la Belgrano y el pasaje Brasanovich, sector que ya está enripiado y así facilitar el desplazamiento de los vecinos”.

Cruzando toda la ciudad, en este caso en Villa del Rosario, los trabajos se están realizando en la calles Brandsen y Blas Parera, “donde estamos rellenando, haciendo reparación de baches, abarcando también las calles José María Uriburu y la Vicente López y Planes para una vez compactado hacer el enripiado correspondiente”, dijo Franco.

En tanto en el Mariano Moreno, sobre las calles Laprida, José María Uriburu “estamos haciendo limpieza de un cruce de calles, desagües y zanjas a cielo abierto, para después tratar de hacer un enripiado en todo el barrio”, explicó el ingeniero Daniel Franco.

Mientras, en el barrio San Juan Bautista se está completando el perfilado completo y levantamiento de basura no convencional y en el Urbanización Pablina, en la calle Arenales y avenida Los Paraísos se está realizando el cuneteo y limpieza con carga directa porque hay un problema de obstucción en un cruce de calles que generó un bache importante y después trabajarlo con lo que es relleno y perfilado de todo el sector.

Añadió el ingeniero Franco que “en el Circuito Cinco, en los diferentes barrios, venimos realizando perfilado y limpieza de cunetas a cielo abierto, incluyendo en estas tareas al barrio Namqom”.

Por último el funcionario dijo que “aprovechamos estos días que el tiempo nos acompañar para trabajar de manera intensa y dejar en condiciones la mayor parte posible de las calles porque una vez que las mantenemos reparados todos los sectores cuesta menos recuperarlos después de una lluvia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here