La Comuna acentúa limpieza de los desagües pluviales

0
56

Pese a que no hubo una precipitación copiosa, desde la Dirección de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Formosa igualmente se continuó con las tareas de drenaje de los desagües pluviales y la limpieza de las bocas de tormenta.

Sobre el tema, el director del área, Daniel Franco, comentó que “hoy hicimos la limpieza de las bocas de tormenta en diferentes barrios y también profundizamos la desobstrucción de los canales importantes y de las cunetas a cielo abierto”.

Detalló, por ejemplo, las tareas que se realizan en el barrio San Antonio, “donde estamos interviniendo con la máquina excavadora de brazo largo y también estamos trabajando en el Namqom, El Porvenir, La Colonia, donde realizamos limpieza de cunetas con carga directa”.

En tanto en La Alborada y el San Francisco, “aparte de trabajar en las calles hicimos la limpieza de cunetas correspondientes, tareas que también realizamos en el Itati 2”, señaló Daniel Franco.

El funcionario señaló que estos trabajos tendrán continuidad en las próximas semanas ante la llegada del verano, “que, sabemos, son épocas de lluvias grandes y nos estamos preparando para eso”.

“Vamos avanzando barrio por barrio y después de una lluvia grande vemos donde ha sido más crítica la situación y ya nos vamos preparando y limpiando esa zona para que no vuelva a tener inconvenientes”, agregó.

Explicó que “en Formosa una lluvia de 60 ó 70 milímetros ya es una lluvia importante y ahí empezamos a tener inconvenientes y empiezan los llamados, pero por suerte esto dura un corto tiempo y no es tan grave como para decir que en todas las lluvias tenemos problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here