Juntos por el Cambio pide reanudar sesiones en la Cámara de Diputados

0
82

El bloque de Juntos por el Cambio efectuó una presentación ante la presidencia de la Legislatura Provincial para que la misma retome las sesiones ordinarias a partir del próximo jueves.

Al respecto, el diputado provincial Enrique Ramírez, sostuvo que “ayer realizamos un pedido para volver a sesionar, porque inclusive tenemos la posibilidad de hacerlo hasta de manera online, por lo que no habría mayores inconvenientes”.

Consideró Ramírez que “nos parece que nosotros, que hemos asumido la responsabilidad tan importante de representar al pueblo de Formosa lo hagamos en este momento tan complicado y que empecemos a tratar las leyes y encontrar soluciones a todos los problemas que tiene el ciudadano común, porque en estos momentos tenemos que estar donde debemos estar, defendiendo lo que debemos defender”.

Recordó que “esta es la tercera presentación que hicimos durante el año” y admitió que “somos un número muy reducido en la Cámara de Diputados, el peronismo tiene 22 y nosotros somos ocho, por lo que no nos dan los números para sesionar solos”.

Pese a ello insistió en que “consideramos que debemos sesionar porque hay muchísimos temas muy importantes como, por ejemplo, el tema de la vacunación, ya que cuando se reciben pocas vacunas discrecionalmente se debe decir a quien se le aplica y a quien no, y en esa discrecionalidad en no pocos casos se equivoca el gobierno de la provincia”.

Mencionó en este sentido que “presentamos un proyecto de ley donde se le autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar la compra de vacunas, y esto no es algo descabellado viendo que otras jurisdicciones y otras provincias ya lo han hecho y nos parece importante avanzar en la vacunación para volver a la normalidad cuanto antes”.

El legislador cuestionó el manejo en la cuestión de las vacunas por parte del gobierno nacional, “desde que no pudieron explicar lo que ocurrió con Pfizer hasta el vacunatorio vip, pasando por las vacunas pagadas y que no llegan”, rechazando también el uso político de la vacunación “porque mientras algunos la guardan para las elecciones hay argentinos que se están muriendo y no debería ser así, no hay que jugar con la salud de la gente para conseguir un voto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here