Julio Vargas: “No hubo un día que dejamos de recolectar la basura”

0
123

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa, Julio Vargas, destacó que “a pesar de la pandemia, no hubo un solo día que hayamos dejado de realizar la recolección de residuos, e incluso la profundizamos con el plan de descacharrización”.

Vargas dijo que esto es así porque “desde el minuto uno de la gestión del intendente Jorge Jofré se puso el eje en varias cuestiones, una de ellas es la higiene urbana dentro de la ciudad y transformarla a un nivel turístico, que todos podemos observar durante su gestión y este segundo período que lleva adelante”.

Vargas resaltó que esto fue posible “aun a pesar de las muchas trabas que tuvimos, como por ejemplo un gobierno nacional durante la gestión de Macri que nos maltrató bastante a los municipios, también tuvimos las inundaciones, el problema del dengue, y ahora la pandemia del covid en su peor momento”.

Ante esto “tuvimos que tomar todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros agentes municipales y realizar un trabajo de planificación para que salgamos en diferentes lugares y no tengamos aglomeración de gente”.

Destacó además Vargas que “garantizamos la recolección de residuos en esta etapa de pandemia, no hubo un solo día que no se realizó, e incluso la profundizamos con el plan de descacharrizado y con el programa de recuperación que nos permitió recuperar más de 150 espacios en un accionar conjunto con todas las áreas de la comuna”.

Volvió a pedir y apelar a la conciencia de los vecinos “para hacer realidad el slogan del intendente de una ´Formosa limpia y saludable´, cuidando nuestros barrios y la ciudad”.

Destacó que con el “plan de erradicación de micro basurales pudimos recuperar muchísimos lugares evitando que se vuelvan a generar esos focos infecciosos, por lo que no nos cansamos de pedir al vecino que tome conciencia de que arrojar la basura en la esquina no está bien ni para ellos ni para el medio ambiente y para ello hemos colocado contenedores en distintos puntos de la ciudad, por lo que pedimos que se tomen la molestia de acudir hasta ellos a arrojar sus residuos”.

También puso de relieve que en el vaciadero municipal “se puso una guardia permanente para recibir a aquellos grandes comerciantes que tienen la posibilidad de llevar sus residuos en sus propios vehículos y puedan acudir a desechar allí”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here