Juan Montoya: “El fallo de la Justicia es para todos”

0
126

El abogado Juan Montoya aclaró que “si bien las presentaciones realizadas por personas que se encontraban en Mansilla a la espera de ingresar a la provincia son pluriindividuales, porque son de muchas personas, pero los fallos sí son de alcance colectivo”.

“Quiere decir que se presentaron casos particulares pero tienen un alcance colectivo, es decir que la resolución es para todos”, explicó.

La medida no significa que no se pague más por el ingreso a la provincia, sino que “ahora hay muchas personas que están exentas de hacerlo”, sostuvo el letrado, “pero aún queda un grupo de personas que tienen que seguir pagando”.

Abundó en este sentido detallando que “están exceptuados del abono los trabajadores esenciales, que fue el primer logro; después también están libres de pagar este arancel las personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna o que ya hayan tenido Covid 19, y por ende tengan el certificado de anticuerpos”.

Recordó que el monto de cinco mil pesos incluía los hisopados del día cinco y del día 10, que los ingresantes se comprometían a realizarse mediante la firma de la declaración jurada que firmaban.

Montoya dijo que “otro grupo exceptuado es el de los universitarios, y en el último fallo la justicia insta a la provincia a contemplar casos particulares y a habilitar algún canal o alguna vía administrativa como para que las personas puedan comentar su situación particular y aquellas que estén en situación de vulnerabilidad puedan ser atenidas y eventualmente ser eximidas de este pago”.

Reiteró que “no es que estemos en contra de los hisopados, por el contrario siempre estuvimos de acuerdo con las medidas que sean beneficiosas para el ciudadano, pero sí estamos en contra de que se traslade a las personas el costo de los mismos en lugar de que sea el Estado quien se haga cargo”.

Juan Montoya, recordó así mismo, que “muchas personas que pagaron los cinco mil pesos exigidos a su ingreso a Formosa, cuando fueron a realizarse los hisopados correspondientes recibieron como respuesta que no era necesaria su realización, ya que solo se les estaba haciendo a las personas con síntomas o que hayan sido contactos estrechos, y cuando lo hacen, es el test rápido, que es mucho más económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here