Jofré dijo que se incrementará la frecuencia del transporte público

0
79

El intendente Jorge Jofré se mostró a favor de una extensión del horario de atención para el comercio, anticipó que habrá una mayor frecuencia en el transporte público de pasajeros para cubrir la demanda por el regreso de las clases presenciales, garantizó la continuidad del boleto estudiantil y anticipó la próxima entrada en funcionamiento del servicio “punto a punto”.

El jefe comunal formuló declaraciones a la prensa en el lanzamiento de la concurso “Formosa en Fotos”, donde aseguró que “el transporte va a tener que aumentar la frecuencia ante el regreso de las clases presenciales, eso lo está trabajando el subsecretario José Olmedo con la empresa para ajustar todos los detalles porque, evidentemente, va a haber más movilidad de gente”.

El jefe comunal señaló que “tuvimos una reunión con los propietarios de quienes se presentaron para brindar el servicio punto a punto y están muy entusiasmados para empezar ese trabajo, que sería en estos próximos días”.

Sobre este servicio, Jofré dijo que “el precio lo fijará la empresa, porque no tiene ningún tipo de subsidio, como sí lo tiene el de colectivos, que recibe uno nacional y otro provincial, pero de todas maneras se está trabajando con la dirección de Transporte para definir la estructura de costos”.

Jofré se mostró optimista sobre el éxito de esta nueva iniciativa, ya que “muchas personas optarán por este servicio al resultarle más conveniente” y expresó que “se está volviendo a analizar la cuestión de las cabeceras que servirán de punto de partida y llegada, porque lo habíamos hecho antes de la pandemia y quedó un poco desactualizado”.

Con respecto a la eventual extensión del horario de apertura de los comercios, el intendente dijo que “eso es algo lo tenemos que coordinar con el Consejo de la Emergencia del Covid” y lo consideró “factible si continúa el descenso de casos que estamos teniendo”.

Sobre el boleto estudiantil, Jofré manifestó que “continuará, y esperamos que no haya excesos como en oportunidades anteriores, cuando se prestaban la tarjeta o se la utilizaba para otros fines ajenos a la concurrencia a las escuelas”.

Reveló que hubo un acuerdo entre Nación y Provincia para aumentar el subsidio al transporte público “por el cual las partes ponen la mitad cada uno, lo que permitirá hacer frente al incremento salarial dispuesto para los trabajadores del sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here