Jofré calificó como “una reparación histórica” a las “Cien obras para Formosa” anunciadas por Insfrán

0
91
Jorge Jofré resaltó que el Polideportivo Policial, lugar desde donde se realizó el acto, es un lugar histórico para los formoseños, ya que, recordó, “aquel 28 de mayo de 2003, Néstor Kirchner llegó a Formosa para rubricar, junto al gobernador Gildo Insfrán todas las postergaciones que tenía Formosa durante varios años”.

 

El intendente capitalino Jorge Jofré remarcó que esa Acta de Reparación Histórica, fue un hito fundacional que permitió que el Modelo Formoseño se desarrollara con rapidez y así, ponernos en igualad con las demás provincias del país.

Por eso, valoró que en este día el gobernador se haga presente con este plan y firmar un paquete importante de obras y de inicios y compromiso de licitación de otras para las distintas localidades el Formosa, considerando que este acto “también es una reparación histórica”.

Asimismo aseveró que este hecho marca una manera de hacer política, ya que gobernar “es el arte de hacer que nuestra sociedad cada vez sea más justa, equitativa y con mejor calidad de vida” señaló.

Además consideró que estas obras de infraestructura permiten obtener “equidad territorial”, generando en cada localidad, no solo las obras para la comunidad, sino también generar trabajo y movilidad económica en los comercios de la región, y esto es importante para el contexto que estamos viviendo, indicó

Y manifestó que a través del Modelo Formoseño cada uno de los formoseños tiene igualdad de oportunidades para desarrollarse en su lugar de origen.

Al finalizar enfatizó en que “nada es posible sin unidad”, porque “con unidad pudimos superar cuatro años de un gobierno neoliberal que apostó a lo financiero en detrimento del sector productivo e interpretó el federalismo a su manera, castigando a los formoseños neutralizando todas las obras”.

A su vez, continuó afirmando que “merced a esa unidad estamos saliendo poco a poco de la pandemia, llevando adelante un plan de vacunación en todo el territorio provincial, con más de 500 mil formoseños vacunados y permitiéndonos volver a la normalidad y con estas acciones movilizar la economía de la provincia”.

Al finalizar estimó que “es un día de esperanza y de alegría” y que cada intendente puede regresar y decirle al pueblo que “estamos de pie dispuestos a enfrentar el tiempo que nos toca y trabajar para que, el 12 de septiembre en las PASO y el 14 de noviembre en las generales, tenga un triunfo contundente el Frente de Todos,  para seguir esta senda de con equidad social y crecimiento económico que comunidad organizada nos merecemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here