Jofré abrió sesiones ordinarias del HCD y destacó el superávit fiscal

0
102

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, al dejar inaguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino destacó el superávit fiscal del año anterior a pesar de la situación de pandemia.

“Hay que considerar el inédito escenario en que tuvimos que gestionar la ciudad”, señaló el jefe comunal al referirse a la situación por el coronavirus que impactó fuerte sobre todo durante los primeros cuatro meses.

La apertura de las sesiones del Concejo Deliberante contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, y tras la entonación de los himnos nacional y provincial; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, le cedió la palabra al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, quien empezó por destacar los números del ejercicio fiscal del año anterior.

Jofré destacó que “el total disponible el empezar el ejercicio del año anterior, era de 98.319.216,21 pesos; los Ingresos por Coparticipación, planes y programas nacionales, aportes del gobierno provincial, tributos municipales; arroja 2971.601.457,81 pesos. En cuanto a Egresos por salarios y cargas sociales, bienes y servicios públicos, inversiones en obras públicas, deudas pagadas de ejercicios anteriores; los números arrojan 2934.277.435,36 pesos; teniendo así al finalizar el ejercicio del año anterior, un superávit fiscal de 135.643.228,66 pesos”.

El Jefe Comunal destacó que “debemos analizar el difícil e inédito escenario en que tuvimos que gestionar la ciudad, cuando a principios del año anterior presentamos el plan de obras que se iban aplicar hasta que irrumpió en el mundo el coronavirus, afectando no solo el aspecto social sino también causando estragos en las principales economías del mundo”.

Resaltó la decisión del Municipio de condonar la totalidad de las deudas contraídas por los comercios locales con la Municipalidad y las licencias para los empleados en situación de riesgo ante el COVID-19.

Sobre las obras realizadas y por realizarse, el intendente Jofré manifestó: «Estamos próximos a instalar la planta de tratamiento de residuos con fondos gestionados por el gobierno provincial para tratar las 300 toneladas diarias de basura, dentro de lo que es el plan Girsu”.

«Están avanzadas las gestiones ante nación para realizar obras por $150 millones para pavimentar la calle Felipe Oliva hasta la avenida Italia y pasajes de barrios San Francisco, La Pilar y Obrero» subrayó el Intendente

«Está próximo a culminar las obras del predio de La Rural, al que será trasladado el sector mayorista del mismo» cerró el primer mandatario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here