Incidentes en el Frutihortícola: “La violencia no es el camino”

0
68

Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa,

manifestó su “solidaridad” con los trabajadores del Mercado Frutihortícola que fueron agredidos por un grupo que sindicalistas que les exigían que se adhirieran a su gremio y aseguró que “la violencia no es el camino”.

Cuestionó “el camino de la violencia hacia donde quiere ir este sindicato” y recordó que su principal dirigente, el señor Cabrera, solo tiene el carácter delegado normalizador, sin ningún tipo de representación de los trabajadores que están en el mercado.

“Me parece que el camino de la intimidación, la coerción, la amenaza, la violencia, de obligarlos a que se afilien, porque necesita afiliados para poner en regla su sindicato, no es el camino”.

Dejó en claro el funcionario comunal que “nadie está en contra de ningún sindicato pero la violencia no es el camino”.

Dijo que “es la segunda vez que pasa lo mismo, la primera había sido hace dos semanas, en donde también hicieron lo mismo, poniendo en riesgo la vida de muchas personas; no están entendiendo que esa Argentina no tenemos que vivirla”.

Contrapuso esta metodología “a lo que siempre nos está mostrando el intendente Jorge Jofré durante toda su gestión que es el consenso, y nosotros como Municipio tenemos que garantizar el servicio de interés público y que esto se cumpla de la mejor manera”.

Defendió el derecho de los trabajadores a la libre elección “y si no quieren afiliarse por razones absolutamente personales nadie los puede obligar, además hay algunos que ya están afiliados a otros gremios”.

Señaló Portocarrero “que el Municipio ya ha tomado todas las acciones legales que corresponden, tanto por lo ocurrido ayer como por lo de semanas atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here