Impulsan la enseñanza de la lengua de señas en escuelas

0
124

Agata Fornasa, presidente de la ONG Signos En Acción (SEA), intérprete del lenguaje de señas y profesora de educación física anticipó que buscarán instalar en la agenda parlamentaria del 2022 la posibilidad de que se enseñe el lenguaje de señas en las escuelas.

Al comentar sobre el trabajo de SEA, Fornasa dijo que “lo que hacemos es difundir la lengua de señas en todo el país, mostramos de qué se trata, concientizamos qué significa ser una persona sorda, brindamos capacitaciones, brindamos cursos, trabajamos en lugares públicos y privados como intérpretes”.

En el diálogo con el programa “Informe Viviana”, de Radio La Mira, la especialista comentó que “estamos en diferentes espacios realizando acciones culturales, teatrales, todo lo que tenga que ver con mostrar la lengua de señas a las personas que no conocen y hacerles mejor la vida a las personas sordas con proyectos diferentes que lo que hacen es sumar para que la comunicación esté presente”.

Destacó la profesional que es muy fácil de aprender el lenguaje de señas y dijo que está vigente una campaña sumando adhesiones para que en el Congreso se trate la obligatoriedad de su enseñanza en las escuelas y colegios.

Admitió que hay “leyes a favor del uso del lenguaje de señas en las escuelas, pero hay que seguir avanzando con esto, visibilizarlo y hacer que ya desde chiquitos sea conocido por todos” y anticipó que esperan desde SEA poner ese tema en la agenda parlamentaria en el año 2022.

Como novedad destacó la puesta en marcha de “intersea”, que es una aplicación que permite la localización de un intérprete de lengua de señas en las inmediaciones y tiene múltiples usos tanto para personas sordas como para aquellas que deben interactuar con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here