Hay un estricto cumplimiento del protocolo para ingresar a Formosa

0
108

El comisario Sergio Jacobo, a cargo del puesto de control en la localidad de Lucio V. Mansilla señaló que “desde la puesta en marcha del nuevo protocolo, el 16 de abril, se cumple a rajatabla con el mismo para que las personas y los vehículos puedan ingresar sin ninguna novedad de relevancia”.

Detalló que durante el fin de semana ingresaron, en promedio “aproximadamente trescientas personas por día a la provincia cumpliendo con todos los protocolos, esto es abonaron Rentas y se realizaron el hisopado respectivo, dieron su domicilio dentro de la ciudad o la provincia de Formosa donde iban a esperar el resultado del hisopado, y por supuesto también los del quinto y décimo día”.

Dejó en claro que “todo aquel que ingrese a la provincia, por cualquier motivo, se realiza el hisopado y debe esperar el resultado, que demora 24 horas, en el domicilio fijado en la declaración jurada”.

En caso de que alguien dé resultado positivo, “inmediatamente se le da aviso, para eso deja dos números de teléfono y un correo electrónico como vía de contactos, y se coordina la entrevista con la gente del Ministerio de Desarrollo Humano y se establece el lugar de alojamiento, ya sea en un centro de asistencia sanitaria o en un domicilio”.

También explicó que los “transportistas que vienen a descargar mercaderías son considerados esenciales y tienen un protocolo especial, ya que se realizan un hisopado semanalmente”.

Jaboco puso de relieve “la agilidad en el trámite, tanto de ingreso como de egreso, ya que no demora más de cinco minutos, entre el pago a Rentas, la Declaración Jurada y la realización del hisopado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here