Hay 2.163 candidatos inscriptos para las elecciones de noviembre

0
51

El presidente del Tribunal Electoral Permenente, Daniel Moreno, informó que fueron inscriptos 2.163 candidatos para participar de las elecciones del 14 de noviembre.

“Ahora lo que estamos haciendo es verificar todo lo que tenga que ver con sus antecedentes judiciales que envía la policía y en algunos casos tenemos que remitir algunos oficios a algunos juzgados para ver en qué estado están las causas”.

En cuanto a los plazos que demandará la oficialización de las listas, dijo que esperaban poder terminar para este fin de semana, “teniendo en cuenta que se deberán presentar las boletas que se van a oficializar según lo acordado con la Junta Electoral Nacional el próximo martes 19 a las 18 horas en la sede del SUM de la Escuela N° 66”, anticipó.

Pormenorizó asimismo que “a esta etapa de reconocimiento o mejor dicho de oficialización de listas de candidatos, se suma también la depuración de los 145 sublemas que existían, teniendo que quedar 79, conforme a la cantidad de listas que se presentan y las opciones que también hagan de cada nombre los lemas para continuar” en el proceso electoral.

Informó que cinco son los lemas que participarán: ellos son el Partido Justicialista, Confederación Frente Amplio Formoseño, Principios y Convicción, Libres del Sur y el Partido Obrero.

Otro aspecto que el doctor Moreno aclaró es que en Formosa Capital, “es posible tener 79 boletas en el cuarto oscuro como máximo distribuidas en los cinco lemas, pero no en el resto de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here