Gialluca ratificó continuidad de los protocolos sanitarios

0
134

El Defensor del Pueblo de la provincia, Leonardo Gialluca, consideró que “hay una interpretación errónea, o al menos parcial” del decreto 168/21 del gobierno nacional sobre la extensión del DISPO que flexibiliza algunas restricciones sobre la pandemia y ratificó la continuidad de los protocolos sanitarios en la provincia.

“Nosotros lo que hacemos es una interpretación legal de lo que dice el decreto, que en  su Artículo 4to sustituye el Artículo 30 del Decreto 125, y el mismo determina el límite a la circulación en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo y de expansión del Covid 19 en los distintos aglomerados, departamentos y partidos en la jurisdicción a su cargo las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar normas para limitar la circulación por horarios o por zonas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SarsCovid2, estas medidas deberán ser temporales y fundadas y deberán contar con la aprobación de las autoridades sanitarias jurisdiccionales”.

Significó que esto valida las medidas adoptadas por el gobierno provincial, que continúan vigentes, ojalá bajen los brotes y los contagios que tenemos en toda la provincia para que puedan levantarse los bloqueos que rigen actualmente en varias ciudades”.

Cuestionó el defensor del pueblo a “aquellos que llenaron de incertidumbre a la gente diciéndoles que la pandemia se había terminado, como si el presidente por un decreto había puesto fin a la pandemia, y salieron a decir que un PCR negativo se podía circular, ingresar y egresar libremente de la provincia”.

Y remarcó tajante, que “un PCR negativo no es sinónimo de que puedan circular libremente” y consideró que solo “es un componente más de las otras medidas sanitarias adoptadas por la situación epidemiológica que tiene nuestra provincia, que no es la misma que tienen otras provincias”.

Gialluca también expresó su rechazó a la apertura de la frontera con Paraguay porque “no solamente vamos a tener un caos en la salud pública de nuestra provincia sino también a nivel país”.

Finalmente el ombusman provincial reiteró que “en Formosa los protocolos sanitarios siguen existiendo y están supeditados a la evolución de los casos que se registren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here