Gastronómicos quieren que se retomen controles sanitarios

0
80

El representante de FEHGRA en Formosa, Matías Orozco, se reunió con el intendente de la ciudad, Jorge Jofré y consideró que “siempre que haya diálogo y podemos buscar soluciones es positivo”.

Sobre los temas tratados, Orozco comento que “habíamos visto en los últimos tiempos un relajamiento de los controles sobre el cumplimiento de los protocolos que llevó también a un menor cumplimiento por eso recurrimos a la Municipalidad para ver si se podían reanudar estos controles para poder seguir trabajando correctamente”.

El comerciante sostuvo que “cumpliendo los protocolos podremos pedir algo que queremos todos, que es la ampliación del horario de trabajo, y si nosotros no cumplimos tampoco tendremos derecho a pedir eso”.

Señaló Orozco que “hoy la gente tiene muy buena predisposición para el horario en que actualmente prestamos servicio, se van adaptando a eso y la verdad que acompaña porque tiene ganas de salir, de dispersarse un poco y mucha gente que antes salía de la provincia hoy se está quedando porque los costos no son los mismos”.

Por ello consideró que “tenemos que ampliar todas las ofertas que haya dentro de la ciudad para que no haya aglomeramiento de gente”.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Primera Edición”, Matías Orozco dijo que no están teniendo ningún problema con la provisión de mercaderías, “por ahí al principio hubo algunas dificultades con las verduras por el traslado del Mercado Frutihortícola hasta que se ordenó todo, y en algún momento tuvimos que reajustar los precios por el faltante de algunos productos, pero en general está todo bien”.

Insistió con el pedido que efectuarán para una extensión del horario de trabajo, ya que “en estas épocas de temperaturas bajas podíamos trabajar a la siesta, pero ahora que ya empiezan estos calorcitos en Formosa se hace muy difícil y la noche nos queda muy corta”, afirmó el empresario.

“La idea es seguir adelante y darle la mayor apertura al sector, con todos los actores posibles, todos juntos, por eso apelamos al diálogo con el gobierno municipal y con el provincial también”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here