Formosa bloqueada, la ciudad vuelve a Fase 1

0
116

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 dispuso el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de Formosa a partir de las 12 horas de hoy, martes 5 de enero y hasta las 00 horas del día 19 de enero de 2021.

Se aclaró que esta medida podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique y durante su vigencia las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y sólo podrán realizar desplazamientos mínimos indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Se dejó en claro que quedan suspendidas en la ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, a la vez que caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gov.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales entre ellos personal de salud fuerzas de seguridad autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipa, los trabajadores del sector público nacional provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este consejo que estará publicada a la brevedad en la página digital www.formosa.gov.ar.

En las últimas 24 horas se registraron 17 casos positivos de coronavirus, doce de los cuales corresponden a la ciudad de Formosa, tras realizarse 834 tests de vigilancia y búsqueda activa.

De los casos en Formosa, una corresponde a una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro de Salud del barrio Villa Hermosa; y los 11 restantes son contactos estrechos del hombre que en la jornada de este lunes, fue detectado como caso positivo en el barrio República Argentina.

Los contactos asintomáticos han sido trasladados al Estadio Cincuentenario y los contactos estrechos que han dado negativo están aislados de manera preventiva.

De los 17 casos, hay 4 que pertenecen a la ciudad de Ingeniero Juárez y el último, es un hombre de la ciudad de Clorinda que se acercó de manera espontánea al Hospital de dicha ciudad con dificultad respiratoria y fiebre alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here