Espacio de orientación y escucha para personas afectadas por covid

0
80

María Teresa Colombo, asistente social, creo un Espacio de Orientación y Escucha de personas y familias en condición de contagio y/o cuarentena por coronavirus.

En diálogo con el programa “Informe Viviana”, la María Teresa Colombia explicó que “es un espacio gratuito y abierto para todos los que están atravesando estos momentos tan difíciles de aislamiento, de encierro a los que no estamos acostumbrados, por lo que me pareció importante estar para acompañarlos y ayudarlos en tantas incertidumbres que nos generan”.

“Por ello me pareció buena idea ofrecerme y dar un poquito de tranquilidad a esas familias, así que es un espacio para todas las personas que estén atravesando la enfermedad o sean contactos estrechos así como a sus familias, para que podamos manejar información oficial, certera y donde tengan con quien hablar y poder expresar lo que están sintiendo, orientarlos sobre lo que tienen que hacer”.

Hizo hincapié Colombos que “la ansiedad de esta situación no ayuda mucho para atravesarla, entonces me pareció bueno poder aportar un poquito teniendo la información necesaria para poder sobrellevar de la mejor manera el aislamiento”.

Aclaró que “no es una sesión terapéutica de psicología como tradicionalmente se la conoce sino que es más bien un espacio donde podemos canalizar miedos e incertidumbres durante estos diez o quince días de aislamiento que ayuda mucho a los estados emocionales de la familia”.

Precisamente uno de los factores comunes de consulta tiene que ver “con la incertidumbre sobre lo que se debe hacer porque muchas veces no cuentan con la información y como es una enfermedad que no cuenta con un tratamiento tradicional genera mucha más ansiedad también”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here