En el marco del programa “INTervenciones escénicas a cielo abierto” vuelve el teatro con “PAYESADAS”

0
135
Bajo la organización del Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, este sábado regresará la actividad teatral a la capital formoseña, de la mano del grupo “Los de Al Lado” con la obra “Payesadas” a presentarse en doble horario: 15.30 y 17 en el Centro Municipal de Arte, sito en Juan Luis Díaz 1345 del barrio San Juan Bautista.
La representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano informó que “ambas funciones son gratuitas y se cumplirán al aire libre, cumpliendo los protocolos correspondientes al sector cultural”.
En ese sentido, precisó que “las condiciones de presencialidad para los espectadores exigirán: utilización de barbijo y distanciamiento social. Se dispondrá para cada prsentación de un grupo de “acomodadores” que se ocupará de distribuir a los espectadores presentes y velar por el distanciamiento necesario entre los mismos”.
La funcionaria remarcó que “Uno de los objetivos centrales de “A cielo abierto” es que se realice en cogestión y coproducción con organizaciones y redes de hacedores teatrales, de títeres, artes circenses, etc… y también organismos de gobierno definiendo en conjunto los espacios y lugares de las funciones”, razón por la cual agradeció el apoyo de la Subsecretaría Provincial de Cultura y de la Subsecretaría Municipal de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, así como de la Biblioteca Popular “Santiago Renevot” para el relanzamiento del programa, luego del impasse que existió por razones epidemiológicas”
Payesadas
La trama se centra en la siguiente pregunta: ¿qué pasa cuando dos payasos se enamoran de la misma payasa? . Entonces llaman a una vieja payesera* para que, mediante algún hechizo, logre que la payasa se enamore de uno de ellos. Claro que no todo sale como lo esperan y el resultado es una divertidísima historia que disfrutarán grandes y chicos. La obra cuenta con la actuación de Laura Saavedra, Lucas Ramírez, Lilian Bracamonte y Joselo Mak, quien a su vez es el director y autor conjuntamente con David Acuña.
A Cielo Abierto
“INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto” comenzó en el interior provincial, con funciones que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de febrero pasado en las localidades de Pirané, Lomás Senés y Comandante Fontana, donde se presentaron los siguientes espectáculos: La Variette, “Duraznos en almibar” y “El regreso de Manuelita”. del Grupo “LITEA” (Pirané), “Verona” del Grupo “Arlequín” (Comandante Fontana).
El programa tiene por objetivo retomar y fortalecer la actividad teatral presencial. Luego de la aplicación del Plan PODESTA (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos), que realizó una compra anticipada de funciones como modo de asistir económicamente a aquellos sectores y actores independientes de las artes escénicas que por razones epidemiológicas estuvieron imposibilitados de trabajar.
Epígrafe: Payesadas: Pupa, Yoye, Sasi y Didi harán que ver una obra de payasos sea una experiencia única para el disfrute de toda la familia, incentivando la imaginación y la fantasía de todo el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here